Estos últimos días mucha gente está protestando por tener una sociedad más justa y democrática, ya que el modelo actual está muy lejos de serlo. Todos estos sucesos me hicieron recordar lo que escribí hace casi un año. Ahí os lo dejo, sin ninguna foto. Hoy será la imaginación la que os haga ver cosas.
Existe un lugar donde las personas son cultas, tolerantes y felices. Trabajan en lo que desean y dedican su tiempo libre para pasear con los amigos por un bosque de inmensos árboles con troncos tan anchos que ni entre varios pueden rodearlos, y copas tan altas que se pierden en las nubes. Mientras charlan amenamente, un hurón se les acerca curioseando, pero sin ningún tipo de miedo, ya que los animales aquí desconocen qué es ser atacado por un humano. Los amigos observan confiadamente a su pequeño amigo hasta que se escabulle sinuosamente entre los arbustos que rodean algunos de los gigantes árboles que desconocen lo que es una sierra. No hay leyes que los protejan, porque realmente no hace falta que las haya, pero además allí no existe ningún órgano que las cree, ni tan siquiera nadie considera la posibilidad de que haya alguien que les diga lo que deben hacer. Al ser todos iguales, no hay ningún líder, porque no hay ningún país que gobernar, ya que los puntos y rayas que delimitan un país, aquí no existen. No hay guerras, ya que no hay pueblos ni países que ocupar. No hay esclavitud, ya que no hay clases sociales. No hay pobreza, porque no hay dinero, ni gobiernos que lo produzcan. No hay problemas de inmigración, porque no hay fronteras que le corten a uno el paso. No hay discriminación, porque quién discrimina a un amigo. Todos son felices con lo que tienen, porque tienen el amor de los demás.
Ya sé que es una utopía lejana, pero creo firmemente en que un día, las cosas serán así. Llámame iluso, idiota o lo que se te antoje, pero sé que Dios tiene un lugar así para nosotros y me gustaría que seamos allí cuantos más mejor.
Andrés, ese lugar existe, y estamos en el camino.
ResponderEliminarOjala lleguemos pronto a ese lugar... Un beso Andres
ResponderEliminarVerás que no queda nada, ese momento está a las puertas. Comparto de todo corazón tu deseo!!
ResponderEliminarVed du hvad??