martes, 16 de noviembre de 2010

Buscando el momento adecuado

Muchos fotógrafos realizan un profundo estudio antes de hacer una foto. Estudian el mejor ángulo, la mejor luz, el mejor acontecimiento, y entonces esperan a que todos estos factores se alineen hasta que finalmente sacan la foto. A veces tardan meses o incluso años en conseguir la foto buscada, otras veces no lo consiguen…
Yo no soy fotógrafo ni nada cercano a ello, pero me gusta hacer fotos. Normalmente soy de los que salen a dar un paseo y hace fotos de lo que se encuentra. Pocas veces son las que procedo como esos pacientes fotógrafos. Pero hay un paseo entre altos robles cerca de mi casa que llevaba tiempo esperando que se dieran las condiciones idóneas para hacer unas fotos. Me imaginaba un día de esos con densa niebla donde el sol brilla con tal intensidad sobre ésta, que crea ese extraño efecto de rayos de luz que penetran el vapor, como si se tratara de una fiera lucha a muerte entre el Sol y la niebla. Por supuesto siempre gana el Sol. Sin embargo, la niebla volverá a alzarse una y otra vez contra la supremacía solar.
Hace unas semanas, temprano por la mañana, al mirar por la ventana, se daban las circunstancias que esperaba. Había pasado algunas veces más, pero por desgracia, tenía otras cosas que hacer y no me fue posible. Ese día, como otros, tenía que ir a la universidad, pero sin pensarlo dos veces cogí la cámara y salí corriendo hacia el paseo de robles. Cuando llegué, la niebla se hacía más alta y el sol ya no penetraba con la misma intensidad. Llegué a la zona desde la cual haría las fotos y empecé a disparar, por si acaso. Prefiero volver con pocas fotos no muy buenas, que con ninguna foto. Entonces, el Sol comenzó a imponerse de nuevo sobre la valiente bruma y volvió la luz que buscaba. Ya sólo me tocó esperar a que pasara alguien por el lugar adecuado y sacar la foto.
Aquí tenéis los resultados.
La única edición de la fotografía son ligeramente las curvas y el contraste.

La única edición de la fotografía son ligeramente las curvas y el contraste.

A veces, en la vida, toca esperar a que se den las circunstancias adecuadas para entrar en acción; otras veces, toca seguir para adelante aunque éstas no se den.

2 comentarios:

  1. Las fotos son emocionantes, estoy de acuerdo con lo que dices, a veces las cosas conspiran y confluyen para que algo ocurra y a veces para que no.

    ResponderEliminar
  2. Te veo...;P, el viernes no? solo te escribo que me he pasado por tu blog...ya sabes que me gusta.

    ResponderEliminar